21 junio 2008

OPINIONES

----- Original Message -----
Sent: Friday, June 20, 2008 9:18 AM
Subject: OPINIONES

Estimados colegas, si bien es cierto que todos hemos esperado ansiosamente estos desarrollos que se avizoran, no debía perderse de vista que las propias aplicaciones no pierdan las bondades que en cuánto a "fácil aplicación" ha tenido el ISISDOS y el WINISIS hasta ahora.
 
Si se complican demasiado las cosas en cuánto a tener que hacer aplicaciones, desarrollar programas, etc., continuarán viéndose afectadas las bibliotecas más pequeñas que tendrán que seguir expuestas a "contrariamente a lo que promueve la UNESCO y sus colaboradores", las costosas asesorías y a veces hasta cobro por instalar el Winisis.
 
No debe perderse de vista que los bibliotecarios no tienen una formación tecnológica, pero con el Winisis actual, por ejemplo, y un poco de buena voluntad puede tenerse una base de datos, organizar sus bibliotecas y brindar servicios elementales. Me refiero, por supuesto, a bibliotecas escolares, y otras instituciones que no pueden darse el lujo de pagar aplicaciones, desarrollos, etc., que como siempre brindarán los más avezados.
 
Bienvenido el desarrollo, la expansión tecnológica, pero que no se pierda nunca el sentido de pensar en los que tienen más limitaciones de todo tipo. Pensando en esto es que nos animamos a solicitarles a todos los que contribuyen tremendamente, desde Spinak como persona hasta Bireme como institución, que no se pierda esa esencia abierta, dúctil, facilitadora, que ha tenido la familia ISIS siempre.
 
Saludos a todos
 
Pedro Serrano
Prof. Bibliotecología
Universidad Bolivariana
Santiago, Chile.
 

No hay comentarios.: