01 julio 2008

Fw: ISIS3 - Mensaje de BIREME

----- Original Message -----
Sent: Monday, June 30, 2008 9:09 PM
Subject: ISIS3 - Mensaje de BIREME
Este mensaje se envía a pedido de Abel Packer, Director de BIREME

A todos,

 El avance sobre nuevos desarrollos en curso en la familia ISIS que Ernesto Spinak  viene promoviendo ha motivado muchas manifestaciones en diferentes dimensiones y direcciones. Digno de nota es el esfuerzo de traducción de los mensajes en hasta 3 idiomas en algunos casos.

 Sin duda, por los mensajes que pude acompañar, los avances han contribuido para la emergencia de nuevos intereses y perspectivas así como han reavivado preocupaciones y frustraciones. Como se trata de una lista abierta de intercambio de mensajes y no una lista con objetivo específico como una lista de desarrolladores por ejemplo, ella nos ofrece a cada uno la oportunidad de participar con nuestras agendas personales y profesionales.

 Ciertamente BIREME como institución, así como UNESCO, no participa de la lista. Entre tanto, me gustaría reafirmar nuestra posición en pro del acceso abierto a la información científica así como en pro del software libre, de software en código-abierto, en las diferentes licencias que se adopte. En este sentido, venimos avanzando no sin dificultades. Por ejemplo, seguimos trabajando en la limpieza del código de la plataforma CISIS que fue desarrollado y es mantenido integralmente por BIREME para atender necesidades específicas de decenas de aplicaciones nuestras y cedida a la UNESCO para el aplicativo WINISIS. Estamos también desarrollando capacidades para contar con las condiciones mínimas para realizar con calidad la gestión de sistemas en código abierto, incluyendo ABCD y ISIS NBP. Y, por cierto, tratamos de encontrar la mejor licencia para nuestra condición.

 Es nuestra firme intención llegar al congreso ISIS3 con las licencias de software en código-abierto definidas y las bases mínimas para la gestión de los sistemas ABCD y ISIS NBP en código abierto.

 Renuevo la importancia de la iniciativa que Ernesto está promoviendo para diseminar los desarrollos en curso, de mobilizar la lista para la expresión de las ideas, recomendaciones, críticas, experiencias y expectativas

Aprovechamos la oportunidad renovar la invitación a todos para participar activamente en el próximo ISIS3.

 Cordialmente. Abel Packer

No hay comentarios.: