01 julio 2008

Fw: INSISTO

----- Original Message -----
Sent: Wednesday, June 25, 2008 11:05 AM
Subject: INSISTO

A todos los participantes en la lista
 
Hace unos días pasé un mensaje manifestando mi preocupación con respecto a lo que en mi consideración debía ser una de las cosas más importantes, que es el cómo llegan estos desarrollos a las bibliotecas, a los bibliotecarios y a toda la gente que no son desarrolladores, que no son informáticos y que, como hasta ahora, con una simple aplicacion han resuelto sus problemas, por supuesto porque no tienen para pagar un gran asesor que les haga una base con un diseño decorado y con una estructura de registros  madre hijo, o tampoco tienen para pagar miles de USD por un sistema integrado comercial, o que quizás sus equipos no tienen toda la capacidad para instalar otras aplicaciones.
 
Desde siempre ISIS ha tenido bastantes detractores, principalmente provenientes del área informática. Algunos bien intencionados y otros no tanto, pero comparto lo que se dice ahora de que, como digo yo, tal vez ya empiezan a "malear" las intenciones.
 
Creo que se debe dejar trabajar a las instituciones y personas que están enfrascadas en esto. Tenemos la oportunidad del Congreso y debatir allí con toda la amplitud y diversidad que se requiera.
 
Pero ya es un claro indicio de que si se sigue con estos cuestionamientos, politizaciones, etc., se terminará después en ofensas, inadecuados enfoques, etc.
 
Por mi parte, desarrollo docencia sobre bases de datos, sistemas integrados, opac, etc., con la familia ISIS y realmente cumple también con la función de enseñar manejo de bibliotecas, operaciones, procesos, etc. Siempre hay la oportunidad de compartir, de buscar soluciones entre grupos, etc.
 
No olvide nadie, que incluso los que han podido comprar grandes soft, se han dado cuenta después que en el fondo pueden tener tantos problemas o más de lo que oferta y resuelve el Winisis. Pongo un solo ejemplo. Horizonte en Chile.
 
Saludos a todos
 
 
Pedro Serrano
Universidad Bolivariana
Santiago, Chile
 
 

No hay comentarios.: