03 diciembre 2007

Respuesta de Ernesto Spinak a "Winisis en peligro! sin respaldo UNESCO"

----- Original Message -----
Sent: Sunday, December 02, 2007 3:57 PM
Subject: Re: Winisis en peligro! sin respaldo UNESCO

English message was sent as separte copy

Estimados usuarios de Isis

En los pasados dias recientes se enviaron algunos mensajes apocalípticos sobre Unesco, Isis, etc.
Yo no sé de dónde surgen estas cosas, pero suceden, pero están llenas de tonterías!!!
Permítanme contarles lo que conozco efectivamente, porque estoy personalmente involucrado con Bireme e Isis.
Les contaré solo los hechos

El acuerdo mencionado entre MS y Unesco fue firmado hace como 3 años, no es una noticia reciente, pero no tuvo consecuencia alguna sobre los compromisos de Unesco sobre el software abierto y cosas similares, y tampoco tuvo consecuencias sobre nuestros productos en Isis.
No entren en pánico, nada ocurrió.

Como la mayoría de ustedes debería saber, Bireme ha estado trabajando desde la ultima reunion en Bahia en 2005, en dos lineas de desarrollo.

a) un paquete integrado para bibliotecas, sobre internet, usando CISIS/wxis y PHP, llamado ABCD.
   este paquete será liberado alrededor de mitad de 2008, hemos estado trabajando la mayoría de este año en el proyecto, está bien avanzado, y tenemos el dinero para financiarlo hasta el final.

b) una nueva plataforma para Isis, llamada ISIS-NBP, hemos enviado un documento a la lista.
Este nuevo Isis surgio como resultado de una reunion internacional de expertos, mantenida en Paris, en mayo de 2006-. Estamos trabjando en ISIS-NBP, y esperamos liberar la primera versiòn integrada beta, hacia el fin del proximo año. El proyecto está parcialmente financiado, estamos buscando cooperación, tenemos algunas, pero precisamas mas.

Hasta aqui son los hechos reales.

Permítanme contarles ahora algunas noticias de entre casa
  • Octubre 31 - tuvimos una reunion en Bireme con Egbert de Smet, una reunión técnica con la participacion de unos 15 profesionales expertos en Isis. En esta reuniòn se tomaron algunas decisiones estratégicas para ABCD, alineadas con las soliciditudes de Egbert.
  • Noviembre 7, una semana después - tuvimos una reunión en Unesco/Paris, con Egbert y Jean Claude Dauphine, y alli se acordaron estrategias de colaboracion para los proximos dos años entre Unesco y Bireme para el desarrollo de estos dos proyectos. Esto significa que Unesco no está fuera del juego, de ninguna manera. Puede ser que tengan menos dinero del que nos hubiera gustado, pero ellos pagarán parte de la cuenta.
  • Noviembre 26, semana pasada- tuvimos una runión en El Cairo/Egipto, en la League of Arab States, con nuestro amigo Sherif Fouad y su Director, y allí nuevamente, recibimos su compromiso de que continuarán colaborando con el proyecto, tal como lo han hecho durante este año con dinero, seminarios, etc.

    Estas acciones deberían ilustrar a esta lista, de que hay muchas personas trabajando por detras del escenario. Nadie está buscando aparecer en las noticias, que le tomen fotos, hacerse famoso, mucha gente esta colaborando en forma anonima com ha sido la tradicion entre los usuarios de Isis.
    Pero hay una cantidad de actividad que sigue adelante.

    No entren en pánico, hay unas cuantas personas en esta tareas.

    Saludos
    Ernesto Spinak

No hay comentarios.: