Estimados colegas
La Suite ABCD v.1 fue lanzado a fines de diciembre de 2009 y, como ustedes conocen por la participación en esta lista, docenas de instituciones lo han instalado en forma completa o en parte, en forma pública o como desarrollo interno a la institución.
En el transcurso de estos dos años se hicieron algunas correcciones al ABCD y pequeñas mejoras que fueron publicadas como sucesivos "patches", se relizaron seminarios de evaluación, y se dictaron cursos en muchos países, tanto en forma presencial como en forma online.
Pues bien, la tecnología sigue avanzando y las necesiades también, por lo cual entendemos que es necesario actualizar ABCD de modo que se mantenga compatible con las tecnologías, respondiendo a las nuevas necesidades, y agregando nuevas funciones.
Queremos anunciar que estamos comenzando un proyecto de actualización y modernización de ABCD con vistas a publicar la versión 2.0 a mediados de este año 2012. Para este esfuerzo ya tenemos comprometidos a aproximadamente unos 10 profesionales de esta lista, y además el aporte generoso de dinero de cuatro instituciones para el pago de algunas tareas de programación especializada.
Pero, como el proyecto es grande, precisaremos nuevamente el aporte y la cooperación de todos ustedes. De la misma manera que hicimos en el año 2009, donde más de 80 personas de 21 países trabajamos juntos con muchísimo éxito, ahora estamos convocando a cooperar para la versión ABCD v.2.0
Plan de acción
------------------
En este mes de marzo comenzaremos con el registro de voluntarios que puedan dar parte de su tiempo para trabajar en diferentes tareas. Describimos abajo las cosas que precisamos.
Dentro de unos días explicaremos cómo comunicarse y registrarse para estas actividades que serán divididas en grupos y cada grupo tendrá un coordinador.
Algunas de estas tareas son:
- Probar (test) diferentes módulos en plataforma Windows o Linux
- traducir la mensajería de las nuevas funciones a diferentes idiomas
- Actualizar páginas de ayuda online (o escribir nuevas) que reflejen las novedades y agregar ejemplos
- Traducir estas páginas desde español o inglés, al español, inglés, francés, portugués
- Revisar el manual original y actualizarlo
- Precisamos dos o tres programadores con experiencia en PHP, JavaScript y en CSS para revisión y corrección de las novedades de ABCD.
- Precisamos una o dos personas con buen conocimiento de Java
Solicitamos a todas las personas que han instalado ABCD, que están trabajando con cualquiera de sus módulos y han tenido algún inconveniente, que nos envíen sugerencias, problemas detectados, etc.
Favor: no las envíen a la lista, ya indicaremos cómo canalizar esta información.
Lista preliminar de mejoras a realizar en ABCD para v.2.
--------------------------------------------------------------
- Alinear toda la Suite a PHP 5.3 o superior
- Cambiar todas las referencias a IsisScript por llamadas directas al CISIS.
- Completar el módulo de Préstamo Central: reservas, interacción online por los usuarios y solucion de problemas reportados por los colegas de la lista.
- Completar la opción de usar 'Base Copias' por separado, o integrando los inventarios en el Catálogo
- Módulo de Gestión de Tesauro (funcionalidad nueva)
- Módulo de OAI (sustituye al anterior que no funciona bien)
- Módulo de Digital Library (funcionalidad nueva)
- Agregar una función de semáforo en el Update Inverted File para evitar bloqueos (función nueva)
- Debugging de las funciones que han informado los usuarios y que aún no fueron resueltas.
- Simplificar las worksheets de MARC
- Sustituir ABCD Site v.4.1 con versión BVS Site 5.1.11
- Completar módulo de impresos
- Agregar Servicios de DSI / awareness, (nuevo)
- Actualizar la documentación de ayuda y hacer las traducciones
- Actualizar SeCS Web y completar documentación
- Abrir mirror sites para download
- EmpWeb - completar algunas funciones pendientes
- etc, etc, etc
- ESTA LISTA ESTÁ ABIERTA A LAS SUGERENCIAS DE USTEDES
No las envíen todavía, en unos días iniciaremos esta actividad en forma organizada.
--------------------------------------------------------
Plazos
---------
Habrá un taller de expertos para evaluación a medio término a fin del mes de mayo en Antwerp
(asistencia solo por invitación, los participantes deberán hacerse cargo de sus gastos)
Entrega versión beta en julio
Entrega versión 2.0 a fin de agosto
Nota:
Si alguna universidad o institución desea colaborar con tiempo de programación o con donación de dinero por favor nos avisan para poder coordinar.
Envíen mensaje por correo privado a Egbert de Smet o Ernesto Spinak
---------------------------
saludos
Egbert & Ernesto
La Suite ABCD v.1 fue lanzado a fines de diciembre de 2009 y, como ustedes conocen por la participación en esta lista, docenas de instituciones lo han instalado en forma completa o en parte, en forma pública o como desarrollo interno a la institución.
En el transcurso de estos dos años se hicieron algunas correcciones al ABCD y pequeñas mejoras que fueron publicadas como sucesivos "patches", se relizaron seminarios de evaluación, y se dictaron cursos en muchos países, tanto en forma presencial como en forma online.
Pues bien, la tecnología sigue avanzando y las necesiades también, por lo cual entendemos que es necesario actualizar ABCD de modo que se mantenga compatible con las tecnologías, respondiendo a las nuevas necesidades, y agregando nuevas funciones.
Queremos anunciar que estamos comenzando un proyecto de actualización y modernización de ABCD con vistas a publicar la versión 2.0 a mediados de este año 2012. Para este esfuerzo ya tenemos comprometidos a aproximadamente unos 10 profesionales de esta lista, y además el aporte generoso de dinero de cuatro instituciones para el pago de algunas tareas de programación especializada.
Pero, como el proyecto es grande, precisaremos nuevamente el aporte y la cooperación de todos ustedes. De la misma manera que hicimos en el año 2009, donde más de 80 personas de 21 países trabajamos juntos con muchísimo éxito, ahora estamos convocando a cooperar para la versión ABCD v.2.0
Plan de acción
------------------
En este mes de marzo comenzaremos con el registro de voluntarios que puedan dar parte de su tiempo para trabajar en diferentes tareas. Describimos abajo las cosas que precisamos.
Dentro de unos días explicaremos cómo comunicarse y registrarse para estas actividades que serán divididas en grupos y cada grupo tendrá un coordinador.
Algunas de estas tareas son:
- Probar (test) diferentes módulos en plataforma Windows o Linux
- traducir la mensajería de las nuevas funciones a diferentes idiomas
- Actualizar páginas de ayuda online (o escribir nuevas) que reflejen las novedades y agregar ejemplos
- Traducir estas páginas desde español o inglés, al español, inglés, francés, portugués
- Revisar el manual original y actualizarlo
- Precisamos dos o tres programadores con experiencia en PHP, JavaScript y en CSS para revisión y corrección de las novedades de ABCD.
- Precisamos una o dos personas con buen conocimiento de Java
Solicitamos a todas las personas que han instalado ABCD, que están trabajando con cualquiera de sus módulos y han tenido algún inconveniente, que nos envíen sugerencias, problemas detectados, etc.
Favor: no las envíen a la lista, ya indicaremos cómo canalizar esta información.
Lista preliminar de mejoras a realizar en ABCD para v.2.
--------------------------------------------------------------
- Alinear toda la Suite a PHP 5.3 o superior
- Cambiar todas las referencias a IsisScript por llamadas directas al CISIS.
- Completar el módulo de Préstamo Central: reservas, interacción online por los usuarios y solucion de problemas reportados por los colegas de la lista.
- Completar la opción de usar 'Base Copias' por separado, o integrando los inventarios en el Catálogo
- Módulo de Gestión de Tesauro (funcionalidad nueva)
- Módulo de OAI (sustituye al anterior que no funciona bien)
- Módulo de Digital Library (funcionalidad nueva)
- Agregar una función de semáforo en el Update Inverted File para evitar bloqueos (función nueva)
- Debugging de las funciones que han informado los usuarios y que aún no fueron resueltas.
- Simplificar las worksheets de MARC
- Sustituir ABCD Site v.4.1 con versión BVS Site 5.1.11
- Completar módulo de impresos
- Agregar Servicios de DSI / awareness, (nuevo)
- Actualizar la documentación de ayuda y hacer las traducciones
- Actualizar SeCS Web y completar documentación
- Abrir mirror sites para download
- EmpWeb - completar algunas funciones pendientes
- etc, etc, etc
- ESTA LISTA ESTÁ ABIERTA A LAS SUGERENCIAS DE USTEDES
No las envíen todavía, en unos días iniciaremos esta actividad en forma organizada.
--------------------------------------------------------
Plazos
---------
Habrá un taller de expertos para evaluación a medio término a fin del mes de mayo en Antwerp
(asistencia solo por invitación, los participantes deberán hacerse cargo de sus gastos)
Entrega versión beta en julio
Entrega versión 2.0 a fin de agosto
Nota:
Si alguna universidad o institución desea colaborar con tiempo de programación o con donación de dinero por favor nos avisan para poder coordinar.
Envíen mensaje por correo privado a Egbert de Smet o Ernesto Spinak
---------------------------
saludos
Egbert & Ernesto
2 comentarios:
Buenas tardes, lo molesto porque en su blog vi un post en el que recomienda el software open marco polo. Yo necesitaría descargarlo pero para utilizarlo en Linux, me dijeron que podía encontrarlo en la pagina de Bireme pero no he podido hacerlo. Sabe usted donde podría conseguir ese ejecutable? Desde ya muchisimas gracias por su ayuda. Saludos!!
Buenos días Clara, el sitio de descarga del software es: http://marcopolo.uner.edu.ar/descarga.htm
Allí no veo la versión para Linux, pero puede consultar a:
deharbe@fcedu.uner.edu.ar
Saludos cordiales
Publicar un comentario