10 agosto 2008

Google lanza una herramienta para conocer los términos más buscados

"Insights for Search" pretende aportar datos que puedan ser utilizados tanto para marketing como para estudios sociológicos o lingüísticos

La aplicación "Insights for Search" es la novedad que Google propone para conocer cuáles son los términos más buscados en la Red, pudiendo acotar estas cifras a un país o un periodo de tiempo concretos.

Las primeras pruebas realizadas ya han dado sus resultados y han dejado ver, por ejemplo, que la expresión más buscada en España en el último mes es precisamente la marca propiedad del buscador, YouTube.

La nueva herramienta también permite conocer de qué forma aumenta o disminuye el interés de los usuarios por determinados términos, como es el caso de "DGT" que registró un aumento del 40% en el último mes.

El profesor y economista jefe de Google Hal R. Varian ha confesado que, aunque la herramienta se ha destinado inicialmente a facilitar el trabajo de los profesionales del marketing, tiene gran variedad de usos como podrían ser desde previsiones económicas hasta toda clase de estudios, incluyendo los etimológicos, refiriéndose a la adopción de nuevas palabras por la población.

No hay comentarios.: