PROMETE UN NUEVO FORMATO DE BÚSQUEDA
Cuil ofrece los resultados en un formato diferente a los buscadores tradicionales
ELMUNDO.ES | REUTERS
MADRID.- Una pequeña compañía formada por ex empleados de Google y de otras compañías tecnológicas ha lanzado un motor de búsqueda de Internet que, aseguran, tiene indexadas el triple de sitios que el buscador líder.
Cuil (se pronuncia como 'Cool') promete mostrar mejores búsqedas que sus competidores a través de la búsqueda en más páginas web. Los resultados se mostrarán en un formato parecido a una revista 'online', una presentación diferente a la lista que muestra Google.
En declaraciones al diario 'The Wall Street Journal', Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, afirmó que "no se puede ser alternativa y más pequeño, tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa".
Patterson aseguró que hasta el momento otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google.
Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40.000 millones de páginas. Cuil asegura que busca en más de 120.000 millones.
"Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", dijo en un comunicado Tom Costello, cofundador y presidente ejecutivo de Cuil.
De momento, Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM, ha seducido a inversores en EEUU, que han aportado un capital de 33 millones de dólares. Su modelo de negocio será la publicidad, aunque no está decidido si será la propia compañía quien lo gestiones, o se realizará mediante acuerdos con terceros.
Danny Sullivan, analista de búsquedas y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las paginas ya populares y que se inclina claramente hacia paginas de cierta autoridad como Wikipedia.
© Mundinteractivos, S.A.
Dirección original de este artículo:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/07/28/tecnologia/1217236665.html
Cuil ofrece los resultados en un formato diferente a los buscadores tradicionales
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MADRID.- Una pequeña compañía formada por ex empleados de Google y de otras compañías tecnológicas ha lanzado un motor de búsqueda de Internet que, aseguran, tiene indexadas el triple de sitios que el buscador líder.
Cuil (se pronuncia como 'Cool') promete mostrar mejores búsqedas que sus competidores a través de la búsqueda en más páginas web. Los resultados se mostrarán en un formato parecido a una revista 'online', una presentación diferente a la lista que muestra Google.
En declaraciones al diario 'The Wall Street Journal', Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, afirmó que "no se puede ser alternativa y más pequeño, tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa".
Patterson aseguró que hasta el momento otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google.
Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40.000 millones de páginas. Cuil asegura que busca en más de 120.000 millones.
"Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", dijo en un comunicado Tom Costello, cofundador y presidente ejecutivo de Cuil.
De momento, Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM, ha seducido a inversores en EEUU, que han aportado un capital de 33 millones de dólares. Su modelo de negocio será la publicidad, aunque no está decidido si será la propia compañía quien lo gestiones, o se realizará mediante acuerdos con terceros.
Danny Sullivan, analista de búsquedas y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las paginas ya populares y que se inclina claramente hacia paginas de cierta autoridad como Wikipedia.
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