24 septiembre 2007

Una versión actualizada del programa libre de bibliotecas WEBLIS disponible en el sitio de UNESCO

UNESCO

21-09-2007 (Paris)
An updated release of WEBLIS now available
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) apoyó financieramente el lanzamiento de una nueva versión de WEBLIS, el sistema integrado gratuito de bibliotecas para Web basado en CDS/ISIS.
 
El sistema ha sido desarrollado por el instituto para la computación y la ingeniería de información (ICIE), Polonia, basado en su experiencia en la construcción de  sistemas bibliotecarios para las organizaciones internacionales tales como FAO, IFAD y GTZ. WEBLIS funciona a través del motor de WWW-ISIS, también desarrollado por ICIE.

Agradecemos  a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja,  la contribución financiera al nuevo lanzamiento de WEBLIS. Está disponible en inglés, francés y español y contiene las siguientes nuevas características:

 
  • Los módulos del OPAC proporcionan el acceso a los recursos de la información del catálogo de la biblioteca en tres idiomas: Inglés, francés y español. En cada de la base de datos se puede buscar usando un modo simple o avanzado. La búsqueda por tesauro se puede también utilizar en los tres idiomas.
     
  • El tesauro asociado con esta versión es el de la Organización Económica de Comercio y Desarrollo (OCDE) de Naciones Unidas, en inglés, francés y español..
  • La versión contiene también traducciones en los 3 idiomas para el módulo de préstamo y entrada de datos.

    Micro CDS/ISIS es un software avanzado no numérico del almacenamiento y recuperación de información desarrollado por la UNESCO desde 1985 para satisfacer la necesidad expresada por muchas instituciones, especialmente en países en vías de desarrollo, para poder dinamizar sus actividades de procesamiento y tratamiento de la información usando tecnologías modernas (y relativamente baratas).
  •  
    El modulo de adquisición está ahora disponible sólo en Inglés. La nueva versión y su documentación se pueden descargar con los siguientes enlaces:
     
     
    (Traducción libre del editor)

    No hay comentarios.: