12 septiembre 2006

PodZinger: Un útil buscador de podcast

Me ha parecido interesante esta información reportada por Fernando Flores:
Enviado por Fernando Flores el Lun, 2006-09-11 10:48


logo-big


Así como existen motores de búsqueda para todo tipo de contenidos en la Red, como Google, y buscadores especializados como Technorati para blogs, en Internet también podemos encontrar buscadores de podcast, como PodZinger.

Este servicio, que ha sido creado por la empresa BBN Technologies de Estados Unidos, se encuentra desde mayo disponible en español y permite a los usuarios no sólo encontrar podcast por tema, sino también palabras específicas dentro de los archivos de audio de cualquier podcast o video.

Además, este sistema ofrece los resultados de la búsqueda reproducidos en la misma página de PodZinger, ya sea completos o desde el punto donde está la palabra clave que se solicitó, bastando presionar sobre ella para que comience la reproducción.

Para conseguir que el sistema funcione el buscador transforma los contenidos de audio a texto. Con ello, tenemos una poderosa herramienta de búsqueda que nos permite explorar contenidos de audio en podcast, algo que antes representaba una gran dificultad.

De acuerdo a los creadores de este sistema, los podcasts han sido sometidos a una forma primitiva de búsqueda por categorización. Pero PodZinger "busca dentro de los podcasts, no simplemente los metadatos, permitiendo así, que se busque en los podcasts de la misma forma en la que se busca cualquier otra cosa en las páginas web".

Y agregan: "Cuando se le da una palabra o una frase, PodZinger no solamente encuentra los podcasts relevantes, sino que además destaca el segmento del audio en el que aparecen. Si se presiona en cualquier parte de los resultados, el audio o video empieza a tocar exactamente en el segmento donde se presionó. Además hay controles que permiten retroceder, hacer una pausa o adelantar en el podcast. O si se prefiere, se puede descargar todo el podcast".

En resumen este buscador ofrece las siguientes posibilidades: reproducir podcasts completos, reproducir a partir de una palabra específica, descargar archivos de audio y video, y sindicación por RSS de las búsquedas realizadas.


No hay comentarios.: